Mañueco defiende la "autoridad moral" que Feijóo representa en el PP y apuesta por afrontar el Congreso "con unidad"

Fernández Mañueco (segundo por la derecha) encabeza la delegación 'popular' que se ha reunido este lunes con UPL.
Fernández Mañueco (segundo por la derecha) encabeza la delegación 'popular' que se ha reunido este lunes con UPL. - CLAUDIA ALBA/EUROPA PRESS


VALLADOLID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido la "autoridad moral" y el "referente" que, a su juicio, representa en el partido el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, al tiempo que ha apostado por afrontar "con unidad" el próximo Congreso del que saldrá el sucesor de Pablo Casado.

Fernández Mañueco ha defendido que "todos" los presidentes autonómicos del partido, no sólo los que gobiernan en su comunidad autónoma, han "insistido" en la "necesidad" de un Congreso "rápido", de ahí que se vaya a convocar con carácter "extraordinario y urgente".

Por ello, ha recalcado que hay que afrontar el Congreso "con unidad" para "recuperar la normalidad lo antes posible y trabajar en estas líneas".

Fernández Mañueco ha comparecido este lunes en las Cortes de Castilla y León tras reunirse con representantes de la Unión del Pueblo Leonés dentro de la ronda de contactos para la formación de Gobierno tras los comicios autonómicos del pasado 13 de febrero.

Sobre la posible candidatura de Núñez Feijóo para presidir el partido, Fernández Mañueco se ha limitado a apuntar que le corresponde a él decir si da o no el paso, pero ha defendido su "gestión eficaz" en Galicia y su "compromiso con los servicios públicos", al tiempo que ha alabado su actuación "siempre con moderación, pero con firmeza".

RESPALDO DEL PPCYL

Por todo ello, y tras recordar las cuatro mayorías absolutas logradas por el presidente gallego, Fernández Mañueco ha asegurado que Núñez Feijóo cuenta "con el respaldo y confianza de la inmensa mayoría" del PP de Castilla y León, el cual le agradece su "compromiso" durante la reciente campaña electoral.

El líder 'popular' en la Comunidad ha defendido la "capacidad de resolver los problemas" que su partido ha demostrado ante los hechos ocurridos estos días y ha llamado a afrontar el futuro "con fortaleza y unidad".

Alfonso Fernández Mañueco ha reivindicado a su formación como un "instrumento al servicio de España" y "de los españoles", al tiempo que ha reclamado, de cara al Congreso, un "esfuerzo" para "mejorar" su funcionamiento interno y "reconectar con capas de la sociedad" que les habían "dado la espalda".