Manuel Cobo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 abril 2017 14:27


MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El que fuera vicealcalde de Madrid con Alberto Ruiz-Gallardón, Manuel Cobo, ha afirmado este viernes que el expresidente de la Comunidad Ignacio González, hoy detenido en la 'operación Lezo', ha sido "la persona más cercana políticamente a Esperanza Aguirre" y que ha sido "muy leal" con ella.

Cobo se ha expresado así durante un debate en La Sexta, recogido por Europa Press, tras escuchar unas declaraciones de la expresidenta de la Comunidad y del PP regional en EsRadio en las que destacaba que Ignacio González tuvo altos cargos en el Gobierno nacional antes de que ella le nombrase.

Para Cobo, González es "una persona inteligente" y como tal podría ser nombrado para otros puestos por cualquiera del partido, pero ha añadido que él siempre ha oído, incluso por boca de la propia Aguirre, que era la persona en la que ella más confiaba.

"Aunque le hayan nombrado lo que sea en la vida, (González) ha sido la persona más cercana políticamente a Esperanza Aguirre, y ha sido muy leal a Esperanza Aguirre, muy leal", ha remarcado.

Manuel Cobo era el 'número dos' de Gallardón e Ignacio González lo era de Aguirre cuando ambos se enfrentaron por el control del PP de Madrid. En 2004 Cobo llegó a liderar una lista, de la que formaba parte Gallardón, para competir con Aguirre, pero finalmente la retiraron antes del Congreso. El enfrentamiento entre ambos 'bandos' continuó hasta que Gallardón fue nombrado ministro del Gobierno en 2011.

Preguntado también si Aguirre miente al decir que no conocía al que fuera consejero madrileño Alberto López Viejo, procesado en el 'caso Gürtel', ha optado por decir que "se equivoca" porque cuando alguien nombra a un consejero es porque es de su confianza. Además, ha recordado que antes de ser consejero López Viejo fue viceconsejero, de manera que fue Aguirre quien le ascendió: "Lo siento Esperanza, pero era una persona en la que confiaste".

Con todo, Cobo ha dicho que coincide con la expresidenta madrileña en que desea que González "sea inocente y no haya robado" y ha hecho un llamamiento a respetar la presunción de inocencia, para él como para todo el mundo.

También ha dicho que no le gusta "discutir" con Aguirre en estos momentos, después de haberlo hecho en otros momentos "más satisfactorios" en los que "ella era muy poderosa".

Más noticias