MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro francés, Manuel Valls, ha recibido poco después del mediodía de este martes a los Reyes de España en el inicio de su visita de Estado a Francia, que ha tenido lugar apenas una hora y media después de que un avión que cubría el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf se estrellara en el sur de los Alpes franceses.
Valls ha recibido a los Reyes, que viajan acompañados del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, en el hotel de los Inválidos, tal y como estaba previsto.
Tras la habitual revista de tropas y la interpretación de los himnos nacionales, Valls ha conversado unos minutos con el Rey Felipe VI, ambos con el gesto compungido, según han informado periodistas españoles desplazados a París para cubrir la visita de los monarcas.
Desde Los Inválidos, los Reyes se han dirigido al Palacio del Elíseo, donde estaba prevista una primera entrevista de los monarcas con el presidente de la República, François Hollande.
Ni el Gobierno español ni el francés han informado de qué manera el accidente aéreo, donde se prevé que haya víctimas alemanas y españolas, puede afectar al programa de la visita de Estado de los Reyes a Francia, el primer viaje de este tipo que hacen al extranjero.