VALENCIA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las Marchas de la Dignidad realizarán durante este sábado una cadena humana alrededor de las Cortes Valencianas bajo el lema 'Pan, techo, trabajo, dignidad y soberanía popular', según ha informado EUPV en un comunicado.
La jornada comenzará con una manifestación prevista a las 19.00 horas en la plaza de San Agustí de Valencia para llegar hasta las Cortes regionales, donde protagonizarán una cadena humana que rodeará el edificio.
Según la formación, el "abrazo" a las Cortes será un "gesto" simbólico con el objetivo de "contrarrestar la corrupción que desde hace un tiempo salpica a esta institución y un grito de denuncia y reclamo para exigir que los corruptos salgan de ésta y de otras, con el castigo y la asunción de responsabilidades que merecen".
La protesta pretende "hacer patente el poder de los ciudadanos y de la movilización para denunciar las prácticas antidemocráticas, devolver el poder a las personas y transformar la sociedad". Asimismo, reclamará que las Cortes gobiernen "para el pueblo", y sea éste el centro de su acción política y "no los grandes eventos y gastos suntuarios".
"DE ESPALDAS A LAS NECESIDADES"
EUPV ha criticado que el Consejo gobierna de cara a los poderes económicos y la banca y están "de espaldas a las necesidades de los miles de jóvenes sin trabajo ni becas obligados al exilio y la precariedad, al 25 por ciento de los valencianos que se encuentran en situación de pobreza y a las familias que cada día pierden su casa por los desahucios".
"La manifestación-cadena humana mostrará el descontento de los ciudadanos por la falta de soberanía popular, por cómo al pueblo no se le escucha y se le da voz en las grandes decisiones que se toman sin contar con él", han subrayado.