MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la confluencia gallega En Marea en el Congreso, Antón Gómez-Reino, ha anunciado este martes que van a enviar cartas a los accionistas y al presidente de Red Eléctrica de España (REE), José Folgado, y a pedir una reunión su gestor ético, Rafael García de Diego, para que se posicionen sobre el nombramiento de Arsenio Fernández de Mesa como consejero de esta empresa.
En declaraciones a los medios antes de participar en la Junta de Portavoces, Gómez-Reino ha explicado que han tomado esta decisión tras considerar que la respuesta ofrecida la semana pasada durante el Pleno por el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, cuando En Marea le preguntó por esta cuestión, no fueron "en absoluto pertinentes". "Nos parecían directamente falsas", ha lamentado.
Por ello, van a enviar una carta a los accionistas, al presidente y al gestor ético de REE, a quien también van a solicitarle una reunión, ya que es la persona encargada de gestionar las dudas que se puedan producir y recoger, analice y resolver las diferentes denuncias que se reciban, según se detalla en la web de la empresa participada por el Estado.
"QUE SE POSICIONEN CLARAMENTE"
"Queremos trasladarle nuestra posición sobre este nombramiento y queremos sobre todo que los accionistas y el presidente de Red Eléctrica Española se posicionen claramente al respecto del nombramiento de Fernández de Mesa", ha defendido el portavoz de los socios de Podemos en Galicia.
La semana pasada, Montoro desvinculó al Gobierno del próximo nombramiento del exdirector general de la Guardia Civil como consejero de REE e indicó que se trata de una decisión de la propia empresa, en la que no ha intervenido ni el Ejecutivo, ni la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que asume la participación pública en REE.
Sin embargo, tal y como ya manifestó Gómez-Reino en el Pleno de la semana pasada, En Marea considera que su nombramiento es un "caso obsceno" de puerta giratoria y de "corrupción legal", y por ello van a pedir más explicaciones.