SANTIAGO DE COMPOSTELA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha calificado de "justa" la decisión adoptada por la Junta Electoral Central (JEC) de reclamar cambios a Atresmedia para el debate electoral previsto para la próxima semana al considerar que su diseño actual es contrario al principio de proporcionalidad porque la presencia de Vox no está justificada y debe mejorarse la compensación a las formaciones excluidas.
"Consideramos que esa exclusión es justa porque no hay un testeo electoral de lo que es Vox y, en cambio, sí hay un testeo electoral de lo que es En Marea. En estos momentos somos la segunda fuerza parlamentaria en Galicia y fuimos excluidos de los espacios públicos", ha subrayado Villares a preguntas de los medios antes de participar en un acto este martes en Santiago.
Por ello, el magistrado lucense ha reclamado a la JEC que reconsidere la decisión de otorgar a En Común Unidas Podemos los derechos como 'heredera' de la En Marea de 2016, lo que implica que la coalición de Podemos y Esquerda Unida goza de los espacios electorales en los medios públicos gallegos de la tercera fuerza en Galicia, en virtud de los resultados de las últimas generales.
Además, el fallo de la JEC también implica la consideración de En Marea partido como una fuerza política que nunca se ha presentado a las elecciones, por lo que tuvo que reunir los avales necesarios para concurrir a los comicios por cada circunscripción provincial.