MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo ha dicho que el expresidente de Bankia y exvicepresidente de Gobierno, Rodrigo Rato, "tendrá que probar" todas las acusaciones que vertió contra el PP y, si lo hace, se deberán investigar "por la vía que proceda".
"Cuando se hace una afirmación la carga de la prueba corresponde a quien la ha hecho, y el señor Rato denunció comportamientos de algunos miembros del Gabinete al que yo pertenecí que tendrá que probar", ha manifestado en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, recalcando: "Si es verdad lo que ha dicho habrá que investigar en la vía que proceda".
Para Margallo, Rato, durante su comparecencia ante la comisión de investigación de la crisis financiera, ejerció su "derecho de defensa" y "defendió su trayectoria". Eso sí, el exministro considera que los hechos que Rato denunció son "delito" y, por ello, "se tienen que probar".
En el Congreso de los Diputados, Rato señaló que varios ministros del Ejecutivo de Mariano Rajoy fueron dejando caer acusaciones en su contra en público y en privado hasta acabar con su detención en abril de 2015. "Y me da mucha pena, porque estado 30 años en el PP", apostilló.