Margallo en Santander
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 junio 2017 12:30


MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación José Manuel Margallo se disgustó "enormemente" al conocer la ausencia del Rey Juan Carlos en la ceremonia en la que se conmemoraban los 40 años de las primeras elecciones democráticas tras la dictadura, el pasado miércoles, porque cree que era "el protagonista".

Así se ha mostrado este viernes en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, donde ha explicado que "el protagonismo principal desde antes de empezar la Transición fue de Juan Carlos de Borbón", por lo que ha tachado de "absurdo" que éste no recibiera un reconocimiento público. "Francamente, me parece mal y muy triste", ha zanjado.

En ese sentido, sobre si existe necesidad de regultar el protocolo para permitir la presencia del ex jefe de Estado en estos actos, ha explicado que se regulan las cosas que "parecen" que deben ser reguladas, y a él "nunca" se lo pareció. "En lo que es claro no hay que hacer interpretaciones y que el protagonista debía haber estado es evidente", ha aseverado y ha zanjado que a "nadie" se le pudo ocurrir.

El hoy presidente de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional, ha admitido que tampoco pudo acudir por un compromiso anterior, aun siendo el único diputado de las Cortes Constituyentes que se mantiene "en activo" que vivió también esa etapa anterior desde el Parlamento.

Más noticias

Leer más acerca de: