Margallo ironiza sobre la "entrañable buena fe" de Sánchez con Podemos y dice que la gran coalición se impondrá

Actualizado: lunes, 18 abril 2016 22:30


LUXEMBURGO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha ironizado sobre la "entrañable buena fe" y "cierta ternura" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por pensar que es posible que llegue a un acuerdo de Gobierno con Ciudadanos con el respaldo de Podemos y ha dejado claro que al final "se impondrá" el modelo de gran coalición en España, como en Alemania o Austria.

"Es lo que se impondrá", ha asegurado Margallo en rueda de prensa conjunta con el ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, al término de la reunión de los ministros de Exteriores de la UE previo a la cena conjunta.

Margallo ha insistido en que el modelo de gran coalición es lo que "interesa" a España porque "necesita un Gobierno estable, formado por partidos estables" y las "grandes reformas" necesarias requieren "un gran bloque" de partidos que "coincidan en lo esencial" como "la unidad de España, el modelo económico que se lleva por aquí y no como se lleva en Caracas" o por ejemplo "formar parte de una coalición" contra el Estado Islámico.

"Rajoy debe ser el presidente del gobierno porque es lo que le conviene a España", ha insistido, afeando que "no quieren saber nada ni con Rajoy ni con el Partido Popular" en el PSOE, al tiempo que ha ironizado sobre la "entrañable buena fe" y la "cierta ternura" del líder socialista por pensar en que el acuerdo de Gobierno con Ciudadanos "santificado" por Podemos es posible.

"Se ve que ha leído poco las obras de Pablo Iglesias", ha criticado Margallo, que ha recordado que el propio líder de Podemos ha dicho que "no" busca el "sorpasso" del PSOE sino "la demolición del Partido Socialista".

Margallo ha reiterado que "nadie" en el PP está cuestionando el liderazgo de Mariano Rajoy al frente del partido, recordando que "ha ganado las elecciones" y es "de los pocos que no está cuestionado en su partido". "Si se debilita, estamos dando pasos en la mala dirección", ha avisado.

SOBRA CODICIA Y FALTA AMBICIÓN

"Sobra codicia y falta ambición de país", ha afeado el jefe de la diplomacia española, que ha admitido que el desafío "más grave" al que se enfrenta España es el desafío soberanista en Cataluña y, en segundo lugar, garantizar el Estado de bienestar.

Morenés ha recordado que llegó a la política "por circunstancias ajenas a lo que es la pertenencia a un partido político" y ha subrayado que Rajoy ha sido "un presidente extraordinario" que ha sido "capaz de sacar a España adelante" y cuya "capacidad de diálogo, consenso y comprensión" ha destacado.

"Eso es lo que nos hace falta", ha dicho el titular de Defensa en funciones, que ha avisado de los "problemas de terrorismo" a los que se enfrenta España y ha avisado de que "la unidad de España es un elemento extraordinariamente importante", así como "la unidad de la política exterior", de la que la defensa forma parte "fundamental". Por ello, se requieren "políticas serias, de largo plazo y grandes consensos", ha zanjado.

Más noticias

Leer más acerca de: