MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García Margallo, no ha querido este viernes responder a si ha hablado con el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, de su propuesta de cosoberanía para el Peñón.
Tras decir que ese plan generaría oportunidades económicas para Gibraltar, ha dejado claro que no iba a responder a si se lo había planteado a las autoridades locales. "¿Qué parte del 'no' no ha entendido?" ha ironizado, en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press
Margallo ha insistido en que la futura salida de Reino Unido de la UE es una "oportunidad histórica única desde hace 300 años para recuperar Gibraltar", mediante la fórmula de la cosoberanía con Reino Unido, puesto que los gibraltareños no quieren dejar la UE.
Para ello, ha puntualizado que la cosoberanía iría acompañada de un estatuto personal para los gibraltareños que les permita tener una doble nacionalidad y un estatuto de autonomía "que les permita conservar prácticamente en su integridad el régimen de autogobierno que ahora tienen".