BRUSELAS 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha expresado este lunes su confianza en el sistema judicial español y ha dicho que corresponde a los jueces pronunciarse sobre el caso 'Noos', y ha evitado así comentar la documentación facilitada al juez por el exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, que implicaría al Rey Juan Carlos en gestiones a favor de su yerno .
"Yo confío mucho en el sistema judicial español y vamos a esperar a que los jueces se pronuncien. Creo que hacer comentarios sobre especulaciones no contribuye ni a aclarar la situación, ni a mejorar la imagen de España en el exterior", ha dicho el ministro español a la prensa en Bruselas, a su llegada a una reunión de titulares de Exteriores de la UE.
"Vamos a esperar a que haya evidencias, que haya una decisión judicial para pronunciarse", ha concluido, al ser preguntado por su opinión sobre que en el juicio sobre el caso Noos se haya señalado que el monarca conocía las actividades de Urdangarín.