VALENCIA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha explicado este lunes que se está procediendo a la identificación de los cuerpos de las víctimas del avión de Germanwings estrellado en los Alpes franceses a través del ADN de los familiares y, al respecto, ha señalado que se trata de una operación "extraordinariamente compleja".
El ministro ha indicado que "el trozo mayor que había del avión era de un metro", lo que implica que "la identificación --de los cadáveres-- no va a ser sencilla".
García-Margallo se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en Valencia, al ser preguntado por las novedades sobre el accidente aéreo, tras participar en la inauguración de las Jornadas Internacionales de la Unesco sobre el Modelo de Código Ético para el Patrimonio Cultural Inmaterial.
Respecto al accidente, el titular de Asuntos Exteriores ha indicado que el servicio exterior español "esta haciendo todo lo posible para aliviar el dolor de las víctimas". En esta línea, ha señalado que "la preocupación de todo el Gobierno es atender al dolor de las personas que han perdido a sus seres queridos en una tragedia impresionante". "El espectáculo es absolutamente dantesco y aterrador", ha resaltado.
Según el ministro de Asuntos Exteriores, "nuestra obligación es hacer todo lo posible para aliviar el dolor de unas personas que han perdido de forma tan imprevista e inexplicable a sus seres queridos".