MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Defensa, Margarita Robles, y la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, son las personas mejor valoradas del Gobierno y las únicas que aprueban en el Barómetro de Octubre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), mientras que la vicepresidenta y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ve caer su nota.
En concreto, la tabla trimestral de ministros la encabeza Robles con una valoración media de 5,29 puntos, seguida de cerca por Calviño, con una nota de 5,21, mientras que Yolanda Díaz, que llevaba meses en segunda posición y aprobando en la mayoría de los estudios, figura ahora tercera con 4,77 puntos.
Díaz, que en septiembre viajó a Bruselas para reunirse con Carles Puigdemont, prófugo de la justicia española, ni siquiera llega al aprobado en la tabla de líderes de octubre, donde ha sido superada por el presidente Pedro Sánchez y ahora empata con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Por encima del 4,5 se sitúan también, por este orden, Diana Morant (Ciencia), la vicepresidenta Teresa Ribera (Transición Ecológica), José Luis Escrivá (Inclusión), Pilar Alegría (Educación), José Manuel Albares (Exteriores) y Luis Planas (Agricultura), todos de la cuota socialista del gobierno de coalición y situados en la franja de una décima, entre el 4,65 y el 4,53.
En el lado contrario, las ministras de Podemos vuelven a estar en el 'furgón de cola' del Gobierno, por debajo del 4: Ione Belarra (Bienestar Social) tiene una nota de 3,46 puntos e Irene Montero (Igualdad) saca un 3,53.