MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, la juez en excedencia Margarita Robles, considera que deben ser los tribunales los que determinen, en su caso, las responsabilidades del exgobernador de Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordónez por la salida a Bolsa de Bankia y no ve "necesaria" una investigación parlamentaria sobre esta cuestión, aunque tampoco lo considera incompatible.
Así se ha pronunciado la diputada del Grupo Socialista al ser preguntada sobre la decisión de la Audiencia Nacional de citar como imputados por este tema a los miembros de la cúpula del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en tiempos del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
"Es importante que ahora los tribunales puedan analizar con calma, investigar los hechos y depurar si ha habido responsabilidades. Si las ha habido, tendrá que caer el peso de la ley y, si no las ha habido, se podrá archivar", ha comentado en el Congreso, incidiendo en que todo esto "tiene que esclarecerse y no puede quedar la más mínima duda".
Desde su punto de vista, la investigación debe centrarse en los tribunales. En este sentido, ha subrayado que "cuando hay procedimientos judiciales no es necesario" abrir investigaciones parlamentaria, si bien ha admitido que ambas cosas no son "incompatibles".