MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PSOE por Madrid y magistrada en excedencia Margarita Robles ha pedido que no se presuponga el resultado del Comité Federal del domingo, que decidirá la postura del partido ante una nueva investidura de Mariano Rajoy, y ha insistido en que ella votará que no, porque es lo "coherente" con el programa con el que ella se presentó a las elecciones y obtuvo el escaño en el Congreso.
"El planteamiento no es romper o no la disciplina de voto, sino un planteamiento coherente con el programa con el que me presenté", ha afirmado tras participar en la reunión de los diputados y senadores socialistas con la Gestora que dirige el PSOE.
Robles ha advertido de que es "prematuro" adelantar qué va a pasar en el Comité Federal y ha defendido su libertad para expresar lo que piensa. "Y pienso y creo que un gobierno de Mariano Rajoy en este momento no es bueno para España", ha insistido.
También ha dejado claro que si finalmente el PSOE decide abstenerse en una nueva investidura, ella no piensa ausentarse del Pleno del Congreso ni cambiar su 'no', tras lo cual tampoco dimitirá.
"Creo que el PSOE asumió un compromiso con los votantes: sí al cambio, no a las políticas de Rajoy. Y yo me voy a mantener en ese compromiso. El PSOE tiene que luchar contra la corrupción que representa el PP, incluso la secretaria general del PP se permite el lujo de criticar a los jueces", ha añadido.
Robles ha afirmado también que no comparte el discurso de la Gestora que dirige ahora el partido porque dibuja en su opinión un panorama "catastrofista" para evitar terceras elecciones. "No comparto el discurso de que serían nefastas. No comparto ese análisis de una situación catastrofista. El PSOE tiene un proyecto para cambiar España, tiene que tener la cabeza muy alta", ha dicho.