MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, ha exigido este viernes la disolución "incondicional e inmediata" de ETA y que pida perdón y colabore con la Justicia en la resolución de los casi 300 asesinatos sin esclarecer.
"Que las familias cierren su duelo con la identificación de los asesinos de sus familiares", ha pedido Mari Mar Blanco en un comunicado de reacción a la noticia de que ETA estaría dispuesta a proceder a su desarme antes del próximo 8 de abril.
Mari Mar Blanco ha recordado que el Estado de Derecho "se ha mantenido firme en su negativa a negociar ante unos asesinos" que han causado más de 800 muertes. "Nada le debemos y nada le daremos", ha añadido.
La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo ha agradecido la dedicación y entrega de las fuerzas de seguridad del Estado. "El suyo ha sido un esfuerzo tenaz y eficaz que las víctimas del terrorismo, pero también la sociedad española, nunca olvidaremos", ha sostenido.
Mari Mar Blanco ha exigido a los terroristas y su entorno la petición de perdón por el daño causado, así como la colaboración con la Justicia en la resolución de los casi 300 asesinatos de ETA no resueltos. "Es de justicia que las familias cierren su duelo con la identificación de los asesinos de sus familiares", ha dicho.