Actualizado: martes, 28 junio 2016 22:42

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha trasladado su repulsa y condena al "terrible" atentado registrado este martes en el aeropuerto Ataturk de Estambul, el principal aeródromo de la ciudad turca.

"La barbarie no se impondrá mientras estemos unidos", ha escrito en su cuenta personal de Twitter el jefe del Ejecutivo en funciones, que este martes se encuentra en Bruselas para participar en la cumbre sobre los efectos del referéndum británico que ha optado por salir de la UE.

También los líderes de PSOE, Pedro Sánchez, y de Ciudadanos, Albert Rivera, se han sumado a la condena por esta acción y han trasladado su solidaridad con las víctimas a través de sus respectivos perfiles de la red social Twitter.

"Estambul vuelve a sufrir el horror y la barbarie terrorista. Nuestra condena más rotunda y solidaridad con las víctimas y sus familias", ha escrito el líder socialista.

En la misma línea se ha pronunciado el presidente de la formación naranja, que ha recordado que "los terroristas" han vuelto a sembrar "el dolor" en Estambul y ha trasladado "todo" su apoyo a las familias de las víctimas. "Los demócratas con coraje y unidad les derrotaremos", ha apostillado.

Al menos diez personas han muerto y una veintena han resultado heridas en el doble atentado, según un primer balance ofrecido por el ministro de Justicia, Bekir Bozdag.

Las autoridades han atribuido el ataque a dos terroristas suicidas que se inmolaron en la zona del control de seguridad. El ministro, citado por NTV, ha explicado que uno de ellos abrió fuego con un fusil kalashnikov antes de detonar los explosivos.

Los medios locales han difundido imágenes en las que se aprecian los graves daños sufridos en las instalaciones. Según testigos consultados por cadenas de televisión, los taxistas han colaborado con las ambulancias en la evacuación de los heridos.

Más noticias

Leer más acerca de: