MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han coincidido este miércoles en mostrar su satisfacción por el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2017, que ha recaído en la Unión Europea.
"Felicito a todos los que compartimos un proyecto de futuro y de éxito", ha escrito Rajoy en su cuenta de Twitter, firmando con sus iniciales, lo que indica que es un mensaje personal suyo.
Por su parte, el líder socialista ha destacado que otorgar el premio a la UE fue una propuesta del eurodiputado asturiano del PSOE Jonás Fernández. "Hoy es una realidad, enhorabuena Europa!", ha dicho en la misma red social.
Desde el Gobierno, también el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha recalcado que se trata de "un premio para todos los europeos, del que sentirse orgullosos".
Por parte del PP, el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, ha hablado de "orgullo para los europeos" y para una comunidad basada en "los principios de libertad, solidaridad y el respeto de los Derechos Humanos".