MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco, se reunirá el próximo 24 de enero con una alta responsable del Ministerio de Justicia francés y le expondrá su rechazo total a cualquier medida de acercamiento al País Vasco de presos condenados por pertenecer a ETA.
Así lo ha explicado la propia Blanco a los periodistas tras participar en el acto anual de entrega de los premios de la Fundación, en el que el Rey Felipe ha sido galardonado con el Premio Adolfo Suárez a la defensa de los Derechos Humanos.
Blanco se reunirá en París con Hélène Davo, directora adjunta de gabinete de la ministra de Justicia y antigua juez de enlace francesa en España.
La presidenta de la Fundación quiere conocer de primera mano si el Gobierno francés ha decidido acercar presos etarras al País Vasco porque, según ha dicho, le extraña que París cambie una política que ha funcionado bien y que, además, ha sido una política común. La unidad, ha recalcado, es lo que ha dado buenos resultados contra el terrorismo.
Además, hará hincapié en que la política de dispersión de los presos de ETA ha demostrado ser eficaz, y que por parte de la banda no se ha producido ningún cambio que merezca un cambio de política.