MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ex banquero Mario Conde pasará la noche en los calabozos con los que cuenta la Guardia Civil en su Comandancia de Tres Cantos, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
Estas mismas fuentes han indicado que a las 18.30 los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil continuaban con el registro en el domicilio de la madrileña calle de Triana en el que ha sido detenido Conde dentro de la denominada 'Operación Fénix'.
En ese lugar se han incautado de numerosa documentación, tanto en soporte digital como en papel en el que esperan encontrar nuevas evidencias sobre las actividades de las que se le acusa a él y a los otros siete detenidos, entre ellos sus dos hijos y un yerno.
También han sido arrestadas tres personas que actuaban como testaferros y un abogado que, según las fuentes consultadas, gestionaba las sociedades con las que contaba este entramado familiar para blanquear presuntamente dinero procedente del extranjero, concretamente de Suiza y Reino Unido.
Según las fuentes consultadas el ex banquero movió a España al menos 13 millones de euros en pequeñas cantidades (unos 3.000 euros) desde 1999, según ha detallado la Fiscalía Anticorrupción. Los investigadores sospechan que ese dinero procede de los fondos apropiados y no encontrados en el 'caso Banesto'.