El portavoz del PSOE-A, Mario Jiménez
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 23 octubre 2016 12:00

MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha reclamado este domingo un debate "sereno" y "con tranquilidad" en el seno del Comité Federal de modo que el partido pueda decidir si se "mantiene en la posición" alcanzada el 28 de diciembre de 'no' al Gobierno de Mariano Rajoy o se "desbloquea" la situación política y se cambia "a una abstención".

Así se ha pronunciado el portavoz socialista en declaraciones a los periodistas a su llegada al Comité Federal, cuando ha explicado que la mesa establecerá "una propuesta" para después decidir si se adopta "una posición diferente conducente a desbloquear la situación política del país planteando que el grupo socialista se abstenga en la votación de la investidura".

No obstante, preguntado por si en el caso de que se opte por la abstención este domingo también se decidirá cómo se articula ésta y si habrá de ser en bloque o técnica, sólo de algunos miembros, Jiménez ha señalado que los socialistas saldrán con el "establecimiento con claridad de la posición política del partido ante la investidura", pero ha añadido que "el procedimiento" está en sus normas.

"No hay que establecer ningún tipo de mecanismo, una vez que el Comité Federal establezca esa posición, nuestra normas establecen el cauce y ejecutividad de los acuerdos, por lo tanto, hoy se establece la posición y de manera natural, como ha ocurrido hace nueve meses, el Comité Federal ha fijado la posición y el Grupo Parlamentario la ha ejecutado", ha dicho Jiménez.

Por otro lado, el portavoz y parlamentario andaluz ha subrayado que el "deseo" de la gestora es que este Comité Federal transcurra "con normalidad" y que en su seno se establezca "un debate tranquilo y sereno" sobre la aportación del PSOE a "este momento que vive este país" para poder "determinar con claridad la posición" socialista.

Preguntado por si considera que ganará la abstención, Jiménez ha dicho que no tiene "capacidad de adivinar el futuro", pero ha recalcado que de lo que se trata es de establecer un "debate" para "decidir si hay que mantener la posición que adoptó el partido o hay que plantear un voto diferente que pueda desbloquear la situación política que vive España".

"No puedo anticipar el resultado pero sí que la comisión gestora ha trabajado para que en este Comité Federal pueda debatirse y hablarse con tranquilidad", ha concluido.

Más noticias