MADRID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado este viernes que el Gobierno de Pedro Sánchez "no ha dejado dudas" estos cinco años atrás de que es "perseverante en el diálogo y el marco constitucional", al ser preguntado por las palabras del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont reivindicando la declaración unilateral de independencia de 2017.
En rueda de prensa tras inaugurar las obras de reforma de la Comisaría de la Polcía del Distrito Centro de Madrid, en la calle Leganitos, Grande-Marlaska ha evitado contestar si las palabras de Puigdemont son compatibles con una eventual ley de amnistía, condición exigida por Junts y ERC para apoyar la investidura de Pedro Sánchez.
"Visto los resultados de estos últimos cinco años y de cuál es la situación actual de Cataluña de convivencia en comparación a lo que era en junio de 2018, yo lo que puedo trasladar es que este Gobierno, y creo que no ha dejado duda al respecto, si en algo es muy perseverante es en dos cuestiones: diálogo y marco constitucional", ha contestado Grande-Marlaska.
Puigdemont ha defendido este viernes en la red social X la declaración unilateral de independencia que aprobó el Parlament de Cataluña en 2017, cuando él presidía la Generalitat. "No hemos renunciado ni renunciaremos, por más esfuerzos que algunos hagan para desdecirse", ha dicho.