Marlaska cifra en 10.000 los manifestantes que bloquearon ayer el aeropuerto de El Prat

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska junto a la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García (chaqueta clara) en un acto de reconocimiento a las empresas colaboradoras del Plan de Empleo de Cruz Roja. En el Centro Munici
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska junto a la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García (chaqueta clara) en un acto de reconocimiento a las empresas colaboradoras del Plan de Empleo de Cruz Roja. En el Centro Munici - Eduardo Ruiz - Europa Press
Publicado: martes, 15 octubre 2019 13:08

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha cifrado este martes en 10.000 el número de manifestantes que bloquearon este lunes el aeropuerto de El Prat en las movilizaciones convocadas por Tsunami Democrátic contra la sentencia condenatoria a los líderes del procés.

En una entrevista en LaSexta, recogida por Europa Press, el ministro ha avanzado que los cálculos de Interior sitúan en 10.000 las personas que participaron en el bloqueo del aeropuerto barcelonés.

Marlaska considera que la acción en el aeropuerto es un derecho "abusivo" de manifestación que quebranta la libertad de movilidad terceros y ha avisado que El Prat se trata de una "infraestructura crítica" por todos los intereses que convergen.

Sobre las expresiones de agradecimiento del president, Quim Torra, a las movilizaciones en El Prat, Marlaska ha asegurado que quiere pensar que pone en valor el derecho de manifestación y de crítica a la sentencia y no el hecho de que se bloqueara el aeropuerto. "No me parecería asumible en el máximo representante del Estado en la comunidad autónoma de Cataluña", ha insistido.

Con respecto a la petición de Pablo Casado de recuperar el delito de rebelión impropia, que permaneció vigente hasta 1995 y que daría respuesta a la proclamación de la independencia sin necesidad del uso de la violencia, Marlaska ha señalado que estas cuestiones hay que "estudiarlas y reflexionar tranquilamente", avisando de que la iniciativa de Casado es "un poco lo contrario".