Marlaska critica la "falta de escrúpulos" por la publicación de la foto "sin transfondo" de Sánchez y Aldama

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, interviene durante la inauguración de la Conferencia Internacional de Naciones Unidas sobre víctimas del terrorismo, en el Palacio de Congresos de Europa, a 8 de octubre de 2024, en Vitoria-Gasteiz, Álav
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, interviene durante la inauguración de la Conferencia Internacional de Naciones Unidas sobre víctimas del terrorismo, en el Palacio de Congresos de Europa, a 8 de octubre de 2024, en Vitoria-Gasteiz, Álav - Iñaki Berasaluce - Europa Press
Publicado: lunes, 28 octubre 2024 13:13

Alegría dice que la imagen es "fruto de la casualidad" y recuerda que los políticos se hacen cientos de fotos al día

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha criticado la "falta de escrúpulos absoluta" por la publicación de la foto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Víctor de Aldama, el presunto conseguidor del 'caso Koldo', esgrimiendo que es una noticia "sin trasfondo" que lo único que busca es "enfangar todo" y generar "un clima de hostilidad hacia el Gobierno".

Así lo ha manifestado Marlaska en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, al ser cuestionado sobre cómo ha recibido la Moncloa la imagen publicada el domingo en la que se ve a Sánchez fotografiado junto a Aldama en un acto del partido en febrero de 2019 cuyo autor es Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos.

"Pues como decirlo, ya es el hartazgo, es la publicación de noticias que no tienen ningún trasfondo que no tienen ningún contenido y cuya única finalidad es tratar de enfangar todo y tratar de generar un clima de hostilidad hacia el Gobierno cuando no se tiene ningún proyecto de proyecto político, cuando simplemente hay una ausencia de todo y una falta de escrúpulos absoluta", ha sentenciado.

Marlaska ha explicado que la foto tuvo lugar en un mitin, y que en estos actos acuden infinidad de personas y "el presidente del Gobierno se saca cientos de fotos, por no decir miles", por lo que en su opinión la imagen "no tiene evidentemente ninguna significación".

Lo que sí la tiene, según el ministro del Interior, es la foto que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tiene "no de un simpatizante o de alguien que se la pide en la calle", sino de "alguien con quien comparte vacaciones e intimidad" y que se trata de "un narcotraficante". "Llevamos años pidiéndole explicaciones a esa fotografía y a esa concreta intimidad cuál es su respuesta es el silencio", ha añadido.

ALEGRÍA: "UNA FOTO FRUTO DE LA CASUALIDAD"

En este mismo sentido se ha pronunciado la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, que en declaraciones a los medios antes del congreso 'Deporte en positivo' ha restado importancia a la foto de Sánchez con Aldama alegando que los cargos públicos políticos se hacen "miles de fotos al día".

Asimismo, ha apuntado a que no solo quienes tienen alguna responsabilidad pública se hacen multitud de fotos con desconocidos, sino que "cualquier persona en su ámbito privado, cuando va a una celebración familiar" se hace múltiples de fotografías con personas con las que simplemente se coincide en un acto y que no se conoce en nada.

"Yo por eso digo que hay fotos como esta que te haces en un mitin político donde, por supuesto, el presidente del Gobierno, como un alcalde o un presidente autonómico, se hace con cientos de personas", ha proseguido Alegría, señalando por otra parte que hay "otras fotos que perduran en el tiempo" como la de Feijóo con Marcial Dorado.

No es lo mismo, según la ministra, hacerte una foto "fruto de la casualidad" en un acto político, que "hacerte fotos con quién te vas de vacaciones, que esto ya es algo mucho más serio". Por ello, ha criticado un "cinismo absolutamente brutal" por señalar la foto de Sánchez con Aldama cuando el líder del PP no ha dado explicaciones aún sobre su foto con "su amigo narcotraficante".

CONMOCIONADO POR EL 'CASO ERREJÓN'

En otro orden de cosas, Marlaska ha admitido que las acusaciones de violencia sexual contra el ya exportavoz en el Congreso de Sumar Íñigo Errejón ha provocado una "conmoción importante" en el seno del Gobierno, ya que como Ejecutivo progresista "las políticas feministas están en su ADN, en su núcleo duro".

Eso sí, ha reivindicado que la coalición de Gobierno tiene aún por delante dos años y medio de legislatura y que debe de seguir avanzando en políticas feministas "de una forma clara y evidente". También se ha referido a la investigación interna abierta por Sumar, calificando como "imprescindible" que sea "rápido" y permita que se asuman responsabilidades.

Sobre si conocía con anterioridad las actitudes machistas de Errejón, Marlaska ha asegurado que "para nada" y que, de hecho, en el primer minuto tras la noticia de su dimisión pensó que "obedecía a un cansancio por la situación política actual". "Cuando tuve conocimiento de por dónde podían ir las causas realmente para mí fue un shock", ha zanjado.

Leer más acerca de: