Pide no generar desconfianza en las instituciones ni faltar a la realidad
BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha criticado este viernes la "utilización política" del asesinato del niño de 9 años en Lardero (La Rioja) y ha defendido que las autoridades judiciales y penitenciarias actuaron según la ley al conceder la libertad condicional al presunto autor.
Lo ha dicho en rueda de prensa en la Generalitat después de la reunión de la Junta de Seguridad de Cataluña, que ha encabezado junto al presidente de la Generalitat, Pere Aragons, y el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena.
Marlaska ha afirmado que el presunto autor estaba en libertad condicional y no en tercer grado, y que las autoridades responsables actuaron según "el parámetro de la ley" al darle este beneficio penitenciario cuando lo consideraron oportuno.
MALDAD Y DESINFORMACIÓN
"Puede haber un poco de maldad o desinformación, y quizá de una utilización política de una tragedia", y ha pedido no generar desconfianza en las instituciones ni faltar a la realidad.
El ministro ha expresado su solidaridad y acompañamiento a la familia del niño asesinado: "Es una auténtica tragedia que a todos nos ha tocado de forma importante".