Cree que las relaciones con el Govern "son mucho mejores" desde la Presidencia de Sánchez
BADALONA (BARCELONA), 6 (EUROPA PRESS)
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este miércoles que la coalición entre el PSOE y Unidas Podemos "es un Gobierno estable, es un Gobierno fuerte", después de que hayan surgido diferencias sobre el gasto militar.
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras reunirse con directivos del Instituto Guttmann en Badalona (Barcelona) y al ser preguntado por la petición de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, de una reunión urgente de la comisión de seguimiento del pacto de coalición ante las diferencias sobre el aumento del gasto militar.
Sobre si ve garantizada la estabilidad del Ejecutivo, ha replicado que "lo que hay que garantizar es la estabilidad de las políticas sociales".
"Está prevista, con lo cual es lógico que se reúna", ha dicho Marlaska sobre esta comisión de seguimiento del pacto de gobierno, y ha reclamado poner en valor las políticas sociales del Ejecutivo.
En este sentido, ha defendido que "la coalición no es un fin en sí mismo, lo que es un fin son las políticas sociales" del Gobierno, y ha mencionado la bajada del paro, el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y el techo para el precio del gas.
MESA DE DIÁLOGO
Preguntado por las declaraciones de la portavoz del Gobierno catalán, Patrícia Plaza, que el martes dijo que todavía no se dan las condiciones para retomar la mesa de diálogo con el Ejecutivo, Marlaska ha reivindicado que "el Gobierno de Sánchez desde junio de 2018 está trabajando y dialogando con el Govern".
"Creo que con la situación actual se ve realmente que el marco de relaciones entre Gobierno y Govern son mucho mejores, mucho más cercanas, pensando en la convivencia del conjunto la sociedad de lo que eran anteriormente" a la Presidencia de Pedro Sánchez, y ha asegurado que siguen trabando en ese diálogo, que ha calificado de permanente.