MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha evitado este viernes comentar la invitación del presidente francés, Emmanuel Macron, para que el Rey emérito asista a una cena con el escritor Mario Vargas Llosa con motivo de su ingreso en la Academia Francesa.
"No me corresponde ni hacer la lista de invitados a la cena ni hacer ningún comentario al respecto de las invitaciones que el presidente de la República Francesa entienda a bien girar a determinadas personas", ha señalado Grande-Marlaska a preguntas de la prensa en la entrega de medallas al Mérito de la Protección Civil.
El presidente francés ha invitado a cenar este viernes en el Elíseo al escritor Mario Vargas Llosa, quien la víspera ingresó en la Academia Francesa, junto con el Rey emérito y el también escritor Javier Cercas, según ha desvelado en Twitter Álvaro Vargas Llosa, hijo del Nobel de Literatura.
Vargas Llosa invitó a Don Juan Carlos a acompañarle en el histórico momento de su entrada en la Academia Francesa. Tras la ceremonia, el escritor agradeció su presencia al antiguo monarca, a quien acompañó la infanta Cristina.
"Yo creo que tendría que haber un poquito más de comprensión y agradecimiento con un rey del que depende gran parte la libertad que gozamos hoy día en España", sostuvo el Nobel de Literatura en declaraciones a la prensa tras convertirse en 'inmortal', como se considera a todos los miembros de la Academia Francesa.