MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha contactado este jueves con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, por el ataque mortal en Algeciras (Cádiz), donde un hombre de origen marroquí asesinó con un machete a un sacristán y dejó varios heridos, entre ellos un sacerdote.
Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, también ha contactado a través de una llamada telefónica por el mismo motivo con la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, según han informado fuentes gubernamentales.
Esta conversación se ha producido alrededor de las 15,00 horas, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta de Andalucía. Se ha realizado después de que el Partido Popular haya pedido la Comisión de Seguimiento del Pacto Antiyihadista tras el ataque a dos iglesias de Algeciras. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado que el Gobierno no les informó "de nada" sobre este asunto.
"Se debe convocar el pacto antiterrorista para que el Gobierno informe al conjunto de grupos parlamentarios y por supuesto también a todos los ciudadanos", ha apuntado en declaraciones antes de un almuerzo-coloquio en Barcelona.
En este contexto, Moreno ha pedido "responsabilidad" a todos los partidos políticos para evitar pronunciamientos sobre este ataque que puedan contribuir a generar "odio" hacia los ciudadanos marroquíes que viven en Andalucía.