MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha negado este lunes que filtrara al PSOE información con detalles del 'caso Mediador', como le acusa el Partido Popular, y ha defendido que lo que le ocurre al principal partido de la oposición es que "confunde" la actual etapa con la del exministro Jorge Fernández Díaz, para el que la Fiscalía pide 15 años de prisión por el 'caso Kitchen'.
"Toda la cúpula de hombres y mujeres del Ministerio del Interior tenemos delitos cero", ha señalado Grande-Marlaska a preguntas de la prensa en unas jornadas de igualdad, comparando su gestión de "tolerancia cero" con la corrupción con la de la etapa del Gobierno de Mariano Rajoy (PP).
El PP preguntará esta semana en el Congreso si el PSOE tuvo información, a través de Interior, para expulsar como diputado a Juan Bernando Fuentes Curbelo, alias 'Tito Berni', y situado en la cúspide del caso 'Mediador' junto a un general de la Guardia Civil retirado, Francisco Espinosa Navas.
Grande-Marlaska ha reiterado que se enteró del 'caso Mediador' "el mismo día" que se practican las detenciones y por la prensa, como también se enteró de que al exministro 'popular' Jorge Fernández Díaz y su secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, la Fiscalía pedía 15 años de prisión por el presunto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas.
"De acreditarse, son unos hechos gravísimos donde se han utilizado medios del Estado para destruir pruebas y para imposibilitar la acción del Poder Judicial", ha indicado sobre el mencionado 'caso Kitchen'.
"Están acostumbrados a un Ministerio del Interior que yo creo que ha traído una de las etapas más oscuras en la historia reciente de España", ha dicho en alusión al PP, subrayando que en su etapa esto ya no ocurre.
Al ministro del Interior también le han preguntado por los mensajes que cruzó Francisco Martínez, 'número dos' de Interior en el Gobierno de Rajoy, y el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro.
"El que tiene que responder sobre esos extremos es el CGPJ, su servicio disciplinario", ha comentado, en la línea de lo manifestado días atrás por la ministra de Justicia, Pilar Llop. Según Grande-Marlaska, es el órgano de los jueces el que tiene que valorar si "toma las decisiones que entienda oportunas y convenientes".