Marlaska nombra nuevo comisario general de Información al hasta ahora responsable de este servicio en Madrid

El comisario principal Javier Antonio Susín Bercero, nuevo comisario general de Información de la Policía Nacional
El comisario principal Javier Antonio Susín Bercero, nuevo comisario general de Información de la Policía Nacional - MINISTERIO DEL INTERIOR
Publicado: lunes, 18 noviembre 2024 17:20

MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado nuevo comisario general de Información de la Policía Nacional al comisario principal Javier Antonio Susín Bercero, que hasta ahora era responsable de este relevante servicio dentro de la Jefatura Superior de Madrid.

Susín Bercero ocupaba desde 2020 el cargo de jefe de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, según ha recordado el Ministerio del Interior al informar de este nombramiento tras la jubilación de Eugenio Pereiro.

El nuevo comisario general de Información, un puesto clave en la seguridad del Estado y en la lucha antiterrorista y contra el crimen organizado, posee diferentes condecoraciones policiales y de otras instituciones, además de numerosas felicitaciones públicas.

De hecho, a lo largo de su trayectoria profesional ha asumido diferentes responsabilidades, principalmente en la Comisaría General de Información, según ha destacado el departamento de Fernando Grande-Marlaska en una nota de prensa.

El comisario principal Javier Antonio Susín es licenciado en Derecho e ingresó en el año 1993 en la Policía Nacional. Ascendió a inspector jefe en el año 2008, a comisario en 2017 --cuando fue nombrado jefe de la comisaría de Parla (Madrid)--, y a comisario principal en 2023.

El nombramiento se ha realizado a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo, que este lunes ha asistido a la toma de posesión del nuevo jefe superior de Policía, Javier Galván.

En su discurso, Francisco Pardo ha destacado el paso de Galván por la unidad de Asuntos Internos para poner en valor la importancia de que los mandos de la Policía sirvan a la sociedad y "salvaguarden a la institución de aquellos que se alejan de la máxima de cumplir y hacer cumplir la ley".

Leer más acerca de: