Marlaska recuerda a Pablo Iglesias que ya hay unidades de policía judicial que dependen de Fiscalía Anticorrupción

28A.- Marlaska dice sobre la encuesta del CIS que "lo importante es seguir traba
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 9 abril 2019 14:24


ALGECIRAS (CÁDIZ), 9 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha respondido a la propuesta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de crear una Unidad Integral contra la Corrupción Institucional recordando que desde los años 90 existe una Fiscalía Anticorrupción "reconocida internacionalmente y con unidades adscritas de policía judicial".

A preguntas de los periodistas sobre la propuesta de Podemos, el ministro del Interior ha señalado que si Pablo Iglesias se refiere "a una unidad de investigación de las cloacas del Estado", también existe "desde hace tiempo una unidad de Asuntos Internos eficaz y que se mueve en términos de absoluta fidelidad a la Constitución y al ordenamiento jurídico, en términos de legalidad".

"Desde los años 90 hay una Fiscalía Anticorrupción en España, que es reconocida internacionalmente, con unidades adscritas de policía judicial, de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que dependen directamente de ella".

"Si hablamos de unidades de corrupción, pues tenemos desde los años 90, y algo de esto sé, una Fiscalía Anticorrupción reconocida internacionalmente con unidades adscritas que dependen directamente de ella", ha recordado Marlaska, subrayando que "esas instituciones al día de hoy las tenemos ya".

Marlaska ha respondido así a la propuesta de Podemos de crear una unidad que dependerá del Ministerio Fiscal y no de Interior, y que estará compuesta "por los mejores cuadros de Policía, Guardia Civil y policías autonómicas". La formación quiere que los integrantes de esta unidad estén "blindados" ante cualquier tipo de "represalias, castigos o premios por parte del poder político".

En cuanto a la imputación Alberto Pozas, exdirector de Interviú y que dimitió el pasado viernes de la Oficina de Comunicación del Gobierno, por presunto delito de revelación de secretos en el caso de la supuesta maniobra policial contra Pablo Iglesias, Grande-Marlaska ha señalado que "es una resolución judicial relativa a hechos del pasado, de cuando esta persona ejercía el periodismo y no estaba en Moncloa".