El ministro insiste en que es "inaceptable" que México haya vetado al Rey en la toma de posesión de Sheinbaum
BILBAO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha recordado a Sumar, EH Bildu y Podemos, que contarán con representantes en la toma de posesión de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, que la política exterior del Gobierno la marcan el presidente, Pedro Sánchez, y el ministro de Asuntos exteriores, José Manuel Albares.
En Bilbao, donde ha intervenido en el I Congreso de Derecho Penitenciario en el Colegio de la Abogacía de Bizkaia, Marlaska ha insistido en que es "inaceptable" que Sheinbaum haya decidido no invitar a Felipe VI a su toma de posesión después de que este no respondiera a la carta que le envió el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, solicitando una disculpa pública por la Conquista.
Tras recordar que el Gobierno ha decidido no enviar a ningún representante al acto que tendrá lugar el próximo 1 de octubre por la "inaceptable" exclusión del monarca, Marlaska ha asegurado que no tiene "nada que decir" sobre que otros representantes políticos vayan a acudir al acto.
En todo caso, el titular de Interior ha querido recordar que la política exterior del Ejecutivo de España "la marcan el presidente del Gobierno y el ministro de Asuntos exteriores".