Maroto dice que las pensiones son "una línea sagrada" y no harán "lo que ha hecho la izquierda" en otros países europeos

Javier Maroto en la sede del PP
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 mayo 2016 13:32


MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado este viernes que el gobierno ha hecho ya "bastantes ajustes" y ha puntualizado que las pensiones son "una línea roja sagrada" y que el PP no van a hacer "lo que ha hecho la izquierda" en otros países europeos.

"No queremos hacer lo que ha hecho la izquierda en otros países de Europa donde han pagado el pato los más débiles. Me refiero a los pensionistas, por ejemplo en Grecia, Portugal, Irlanda donde han visto como sus gobiernos, que decían defender a la gente, lo que han hecho luego ha sido agredir a los más débiles", ha explicado.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, ha explicado que en España se ha producido "más crecimiento económico y más empleo", algo que, según Maroto, "no lo niega ni Podemos". "Se ha reducido el déficit pero ha habido más crecimiento y más empleo y yo creo que esa es la senda, si seguimos en esa dirección las cosas se harán bien", ha explicado.

"Hombres y mujeres que han trabajado toda su vida que ahora son pensionistas no entenderían que en España un gobierno de izquierda extremista les hiciera lo que hemos visto que se hace en Grecia donde para todos hay un 30% menos de pensión porque lo dice el gobierno de izquierdas", ha dicho.

MODERADOS JUNTOS PARA EVITAR A "LA IZQUIERDA EXTREMA"

Por otro lado, el vicesecretario Sectorial cree que "la novedad en estas elecciones está precisamente en la agrupación que está haciendo la izquierda más extremista de este país, aglutinando el voto para presentarse como la alternativa a la moderación que representa el PP" y piensa que "la mayoría de los españoles" son "moderados" y, si están juntos, esa mayoría "puede llevar a un gobierno de moderación" que sólo se conseguiría pactando.

"Todas esas personas que son moderadas, que quieren a su país, que quieren que siga unido, que además creen que es necesario aplicar criterios de seguridad, de certezas, de mantener el crecimiento económico y el empleo. Si estamos juntos, aunados, agrupados lo podemos hacer. Si nos separamos, entonces efectivamente la opción más radical o extrema puede tener opciones de gobierno", ha dicho.

Por último, Maroto ha asegurado que su partido ganará el 26J y ofrecerá "de forma sincera" un nuevo "gobierno de moderación en el que el PSOE o Ciudadanos tengan una parte que ver en una abstención o su participación".

Leer más acerca de: