MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha señalado este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "esquiva" el debate propuesto por Mediaset con el líder 'popular', Pablo Casado, porque considera que "le van a pillar in fraganti" con su programa económico.
Así lo ha expresado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, después de que el propio Maroto confirmara este lunes que el PP había aceptado acudir a este cara a cara, pese a no tener todavía respuesta por parte del PSOE.
Según Maroto, esta demora en la confirmación de los socialistas tiene que ver con su programa económico "que llevará a España a la crisis como la política económica de Zapatero". "No puedo pensar que un partido histórico con vocación de debate se quiera esconder. Creemos que es para que no se descubra esta situación", ha subrayado el dirigente 'popular'.
Tal y como ha señalado Maroto, Sánchez "se pierde" si hay un cara a cara con Casado sobre cuestiones económicas, impuestos y pensiones. "Le volvemos a pedir que, a pesar de que no tiene programa, tiene otras fuerzas y puede exhibirlas, pero no nos privemos de tener cara a cara por toda la sociedad", ha destacado.
Sobre la polémica suscitada a raíz del cara a cara entre solo dos líderes políticos, Maroto ha defendido este debate entre Sánchez y Casado porque "en este momento solo hay dos personas que están en la cabeza de todo el mundo como presidente".
En este sentido, ha recalcado que "nadie" piensa que, tras las elecciones del 28 de abril, puedan llegar a La Moncloa el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, o el líder de Vox, Santiago Abascal.
No obstante, ha asegurado que estas tres fuerzas políticas pueden ayudar a Sánchez o Casado a ser el próximo presidente del Gobierno pero ha insistido en la defensa del debate entre PSOE y PP porque "así lo publican los medios".