MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario nacional de Organización del Partido Popular (PP) y diputado en el Congreso, Javier Maroto, ha diferenciado la situación de presunta irregularidad en la obtención del máster de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, de la del presidente del PP, Pablo Casado, por "alterar las notas" y "mentir".
Así lo ha defendido en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, donde ha señalado que "en el caso de Montón, se le acusa de alterar las notas y de mentir", mientras que con las acusaciones a Casado "no se plantean esas dos cuestiones", por lo que son situaciones distintas.
Para Maroto, se está dando por sentado que Casado es culpable de haber incurrido en delito, cuando, con las acusaciones que apuntaban a que había irregularidades en la obtención de su Licenciatura en Derecho, la Universidad Complutense de Madrid (UCM) cerró el procedimiento de información abierto y "casi nadie se ha enterado".
En su opinión, son cosas distintas que no hay que mezclar y que, sin embargo, es más importante destacar la actuación de Montón en materias de Sanidad. En concreto, por la aprobación en el Congreso del Real Decreto-ley 7/2018, que tiene por objetivo restablecer la universalidad del sistema sanitario.