MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha realizado este martes una "última llamada a la cordura" porque si se proclama unilateralmente la independencia de Cataluña sus promotores "se enfrentarán a un delito de rebelión castigado con 20 años de cárcel y una grave afección a su patrimonio personal".
Es más, el dirigente del PP ha advertido de que si se da ese paso, el Estado "activará, sin duda, todos los mecanismos legales" para detener ese "golpe a la democracia", incluido el artículo 155 de la Constitución.
Según Maroto, no habrá "ninguna negociación con quien plantea semejante chantaje". "Lo haremos por los catalanes que el domingo, mirándonos a los ojos, nos pedían 'no nos dejéis solos ahora'. Lo haremos por el resto de españoles. Lo haremos por la unidad de nuestra nación", ha apostillado.
Por eso, ha insistido en que ésta es la "última llamada a la cordura" porque "sería mejor para todos no tener que hacerlo". "Sería mejor recuperar el seny", ha manifestado Maroto en un apunte en su cuenta de Facebook, que ha recogido Europa Press.