MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha criticado las "incongruencias" del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por reunirse con el líder de ERC y vicepresidente del Gobierno catalán, Oriol Junqueras, en el reservado de un restaurante; algo que él criticaba cuando llegó a la política.
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Maroto ha asegurado que una reunión entre estos dos dirigentes políticos "no puede tener una conclusión muy positiva para los españoles".
Preguntado sobre si teme que Iglesias esté iniciando una ronda de contactos para una nueva moción de censura, ha afirmado que ve a "aquel Mariano Rajoy tranquilo" que desde las elecciones del 20-D de 2015 mantiene que "lo único que tiene sentido es dejar gobernar a quien ha ganado las elecciones". Por ello, "cualquier intentona sería lo mismo" que la anterior moción de censura.
COMPARECENCIA DE RAJOY POR GÜRTEL
Maroto también se ha referido a la comparecencia de Rajoy de este miércoles en el Congreso de los Diputados por la trama Gürtel y ha aseverado que "las explicaciones del presidente ya han sido exhaustivas".
Según él, el objetivo de la oposición es que se siga hablando del tema, pero "muchos españoles se preguntan cómo puede ser esta la primera iniciativa (del curso político) y no una para hablar del terrorismo islamista".
Por último, ha calificado de "satisfactorio" el grado de cumplimiento del acuerdo de investidura con Ciudadanos y lo ha puesto como ejemplo de que el PP no solo es "un buen gestor de la economía", sino que tiene "capacidad de interlocución con otros partidos.