MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, considera que el primer duelo parlamentario que mantendrán este martes en la Cámara Alta el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el líder 'popular', Alberto Núñez Feijóo, supondrá una "oportunidad" para "contrastar los dos modelos políticos que hay ahora mismo en España".
"Por un lado está el sanchismo y por otro lado tenemos la alternativa de Feijóo", ha añadido Maroto en una entrevista en el programa 'Parlamento' de RNE, recogida por Europa Press, en la que ha insistido en que "el sanchismo hace cualquier cosa por mantener a Pedro Sánchez en el poder".
En este contexto, ha contrapuesto este modelo con la "alternativa" que, a su juicio, supone Feijóo, asegurando que el político gallego "no tiene que demostrar nada en la política en cuanto a su currículum" porque, según ha dicho, "ya ha demostrado unidad en torno a un voto útil y en el punto fuerte del PP, que está en la economía".
Precisamente, el primer 'cara a cara' entre Sánchez y Feijóo en las Cortes Generales girará en torno al debate económico, puesto que el líder 'popular' preguntará a Sánchez sobre la economía de las familias españolas.
"Hay un Gobierno que es débil y una alternativa que está basada en lo que España necesita, una economía que resuelva los problemas", ha proclamado Maroto.
LA PRESENCIA DE SÁNCHEZ EN EL SENADO
Por otro lado, el portavoz del PP en la Cámara Alta también se ha pronunciado sobre la frecuencia con la que acude el jefe del Ejecutivo a las sesiones de control al Gobierno. De hecho, los 'populares', antes incluso de la llegada de Feijóo, ya se habían quejado en varias ocasiones de este hecho.
La presencia del presidente del Gobierno a las sesiones de control en el Senado no está recogida en el Reglamento, aunque está previsto que comparezca al menos una vez al mes en esta Cámara Alta.
"Es una decisión que tiene que tomar el presidente del Gobierno, tiene que saber si se va a esconder, evitando así los debates con Alberto Núñez Feijóo", ha asegurado Maroto en este sentido, que ha invitado "de manera cordial" a Sánchez a que "dé la cara".
Sobre si existe una posibilidad de que el Debate del Estado de la Nación se haga en el Senado, Maroto ha admitido que no existe una petición formal para que así así, sino que, según ha dicho, la "invitación formal es que Sánchez tiene la oportunidad de comparecer cuantas veces quiera en la Cámara Alta".