Dice que nombrarán "cuanto antes" a los candidatos, que serán "los mejores" y por "consenso" entre Génova y direcciones territoriales
Cree que se ha iniciado una "senda de crecimiento electoral" y que ya hay votantes que apoyaron Cs que ahora volverían al PP
MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Organización del PP, Pablo Casado, ha revelado que la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría le planteó "respeto, generosidad y tiempo" en una charla en el Congreso, tres palabras que "comparte" el PP que dirige Pablo Casado y que van a llevar a cabo para lograr la integración de la 'ex número dos' de Mariano Rajoy y sus afines.
Así se ha pronunciado Maroto apenas dos semanas después del XIX Congreso Nacional del PP en el que Casado se impuso a Sáenz de Santamaría con el 57% de los votos frente al 42%. El nuevo presidente del PP ha incorporado a su Comité Ejecutivo algunos de los cargos que apostaron por Santamaría en la carrera sucesoria como Antonio Sanz, Cuca Gamarra o Fernando Martínez-Maillo.
Casado ha ofrecido además a Sáenz de Santamaría una vocalía para formar parte del Comité Ejecutivo, como la aceptada por la exministra y ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal. Por ahora, ese puesto sigue vacante.
En declaraciones a Europa Press, Maroto ha afirmado que el verano "está ahí para que todo el mundo pueda reflexionar" porque, a su juicio, tras el cónclave del PP se necesita un "espacio" para analizar las cosas.
"La señora Soraya Sáenz de Santamaría y yo mismo mantuvimos una reunión informal en el Congreso, entre los escaños, y ella me sugirió tres palabras, que son respeto, generosidad y tiempo. Y creo que ella tiene razón, nosotros también compartimos las tres palabras y vamos a llevarlo a cabo", ha declarado el nuevo 'número tres' del PP.
CABEZAS DE CARTEL EN LAS ELECCIONES DE 2019
A menos de diez meses para las elecciones autonómicas y municipales, el responsable de Organización del PP ha señalado que el "criterio" que les ha encargado Pablo Casado pasa por "respetar" los resultados de los congresos provinciales y regionales y "elegir a los mejores para cada candidatura".
Maroto ha indicado que el PP ha comenzado una "senda de crecimiento electoral" que, a su entender, ya se recoge en los últimos sondeos. "Más de 300.000 personas que habían votado a Ciudadanos, según esas encuestas, estarían dispuestos a votar de nuevo al PP por la ilusión que Casado ha despertado entre mucha gente joven, especialmente", ha manifestado.
Por eso, ha recalcado que ante los comicios tienen que elegir a "los mejores" candidatos, algo que, según ha dicho, en algunos casos "pueden ser personas que se incorporan, otras que ya estaban, otras que estaban en una posición y ahora pasan a otra".
"El criterio es los mejores y también hacerlo rápido", ha afirmado, para agregar que el objetivo es que, tras finalizar las vacaciones de verano, puedan ir anunciándolo "siempre con consenso entre la dirección nacional y las diferentes direcciones regionales".
En cuanto a si puede haber fichajes, Maroto no lo ha descartado. "Si hay personas que cumplen el requisito de ser todavía mejor, aportar valores frescos y además sumar con respecto al proyecto que ya existía, yo no veo el inconveniente, pero el criterio es saber que se cuenta con una buena cantera dentro del PP", ha apostillado.
INCREMENTO DE LA AFILIACIÓN
Además, el vicesecretario de Organización del PP ha dicho que están notando "incrementos en la afiliación" de personas que "sienten representadas por el discurso que está haciendo Pablo Casado".
"Estamos teniendo repuntes pero para medirlo bien y para poder hacer una valoración necesitamos que sea en una época que no sea estival", ha indicado, para añadir que quieren esperar a la vuelta de vacaciones para ofrecer datos sobre nuevas afiliaciones.