MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El diputado Fernando Martínez-Maillo, que apoyó la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría de cara al congreso para elegir al sucesor de Mariano Rajoy, ha reclamado este viernes acabar con "las etiquetas" en el partido para diferenciar a quienes apoyaron a la exvicepresidenta de quienes apostaron por el actual presidente, Pablo Casado.
"Yo hablo de mí mismo, yo me represento a mí mismo, y con mucho orgullo por cierto", ha señalado el hasta ahora coordinador general del PP en declaraciones tras la reunión con diputados y senadores del Grupo Popular que ha presidido Pablo Casado.
El diputado zamorano, que entrará a formar parte de la dirección del Grupo Popular en el Congreso bajo la batuta ahora de la exministra Dolors Montserrat, ha defendido la necesidad de acabar "ya" con las "etiquetas" en los equipos de Santamaría y Casado para referirse a quienes apoyaron a uno o a otro en el pasado congreso.
"A mí nunca me han gustado. Esto ha pertenecido a un momento muy concreto que fue el congreso y a partir de ahora no creo en etiquetas. Antes y tampoco ahora", ha apostillado.
En este sentido, ha subrayado que la exvicepresidenta es "una persona muy importante" en el PP y ha dicho esperar que "siga siéndolo en el lugar que ella quiera, como quiera y como negocie y hable individualmente" con el nuevo presidente del PP. "Ahora es ya una situación individual", ha señalado para defender que se hable "a título individual" y se integre a aquellos que quieran participar "y remar en la misma dirección".
"Al final de lo que se trata es de que todos rememos en la misma dirección. El congreso se acabó y los españoles lo que nos piden es un esfuerzo de unidad y eso es lo que estamos haciendo entre todos. Ese es el objetivo final con el que nos presentamos a las elecciones y servimos al conjunto de los ciudadanos", ha explicado.
El diputado ha encuadrado dentro de la absoluta normalidad que Pablo Casado haya integrado en las listas del Congreso y Senado a personas que apoyaron distintas candidaturas de cara a la elección del nuevo presidente del PP y le ha trasladado su agradecimiento por el hecho de que haya contado con él. "Quiero agradecer a Pablo, con el que he estado hablando todos estos días de manera intensa, que me haya incluido como portavoz adjunto del PP en el Congreso", ha incidido.