Fernando Martínez-Maíllo en la sede del PP
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 abril 2016 11:27

Dice que si hay elecciones de nuevo el PP presentará a Rajoy porque sería "un suicidio no presentar al mejor"

SEVILLA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este jueves que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido "profundamente sectario" y no ha tenido "ningún gesto" que invitara al diálogo con el PP para buscar un acuerdo.

"En estos más de tres meses no ha habido ninguna actitud de diálogo con el PP y eso es profundamente condenable porque en democracia se puede no llegar a acuerdos pero no dialogar con quien ha ganado elecciones no es aceptable", ha dicho el dirigente 'popular' en una entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press.

Martínez-Maillo no ha descartado que el PP debiera hacer autocrítica, pero, a la vista de que no sabe "a lo que atenerse" con el PSOE, considera que es este partido el que debe hacerla. "Sánchez no se ha querido sentar con el presidente del Gobierno ni a tomar un café y le dijo 'ni contigo ni con el PP quiero saber nada'", ha afeado.

El responsable 'popular' ha explicado que su "teoría" sobre la postura del socialista es que éste "ha bloqueado al PP con intención de ser presidente para salvar su situación política ante un próximo congreso del PSOE". Según ha agregado, "ha utilizado a España y a los españoles y ha bloqueado al PP para provocar su propia candidatura con el único objetivo de seguir al frente del PSOE".

A su juicio, para Sánchez, el "bloqueo" al Partido Popular ha sido la "excusa perfecta" para intentar ser presidente del Gobierno pero "ha fracasado rotundamente". "¿Qué más podíamos hacer?", se ha preguntado.

"UN CIRCO PERMANENTE"

Martínez-Maillo ha mantenido que el PP ha sido "serio" frente al "circo permanente" de otros tratando de "pactar con quien no le puede dar la mayoría" y de lograr "incluso una coalición imposible". "Nosotros hemos mantenido una propuesta seria y coherente desde el primer momento y no tenemos miedo a las elecciones aunque todavía se pueden evitar", ha añadido el diputado 'popular', que ha aludido al reciente 'tuit' publicado por Mariano Rajoy con su "llamamiento" al diálogo para un Gobierno de gran coalición.

En ese sentido, ha recalcado que el presidente del Gobierno ha llamado personalmente y se ha dirigido a través de la opinión pública al líder socialista. "Lo hemos hecho por activa y por pasiva", ha dicho Martínez-Maíllo que, no ha visto ningún gesto en Sánchez que reclamara esa llamada.

Por otro lado, ha indicado que hasta que no se produzca la ronda de contactos con el Rey, el PP seguirá intentando la investidura de Mariano Rajoy y para ello ha puntualizado que la "primera y única opción" viable es la "gran coalición" entre PP, PSOE y Ciudadanos y no otros pactos parciales que "no dan para nada" como, según sus palabras, ocurre con el alcanzado entre PSOE y C's, que está "fracasado".

"UN SUICIDIO NO PRESENTAR A RAJOY"

Con respecto al candidato del PP a unas futuras elecciones, Martínez Maíllo ha confirmado que seguirá siendo Mariano Rajoy porque "ha ganado las elecciones" y porque los 'populares' creen que "es el mejor para pilotar este momento".

"Si hay elecciones, el PP presentará al mejor de nosotros; sería un suicidio no presentar al mejor; no vamos a renunciar al mejor, que ha transformado al país y que debe seguir haciendo grandes transformaciones", ha incidido.

Preguntado por los resultados de unos posibles futuros comicios, ha dicho que cree que el resultado no será el mismo que el 20 de diciembre pero ha previsto que si fuera así, "el comportamiento de los que no han querido dialogar con el PP no sería el mismo". "Sería inaceptable que Sánchez no quisiera dialogar", ha subrayado.

Por otro lado, preguntado por cómo afectarán al PP los últimos casos de corrupción conocidos, en caso de repetirse elecciones, ha señalado que "la corrupción es un problema que no afecta solo a un partido político" y ha puesto como ejemplo Andalucía, "donde podemos hablar de la corrupción del PSOE toda la que queramos".

Para Martínez Maíllo, "corruptos puede haber en cualquier partido" y, en ese punto, ha advertido a aquellos que son "nuevos" de que "en el momento en el que estén en las instituciones, es posible que tengan un garbanzo negro". A su juicio, "lo importante" en este aspecto es "la respuesta" y "las medidas que el Gobierno ha tomado en soledad" en los últimos años.

Asumiendo que "el 'y tú más' no vale", ha dicho que el PP "no va aceptar ni lecciones ni el acoso que hace el PSOE porque ellos también lo tienen" y ha previsto que los ciudadanos comienzan a valorar las medidas de lucha contra la corrupción puestas en marcha.

Más noticias

Leer más acerca de: