Más de 14.000 personas visitan SIMA Otoño, un 3% más que el año pasado

Sima Salón Inmobiliario Internacional de Madrid
SIMA - Archivo
Publicado: domingo, 18 noviembre 2018 16:40

MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 14.000 personas han visitado la feria inmobiliaria SIMA Otoño, que se ha celebrado del viernes 16 de noviembre a este domingo día 18 en el pabellón 1 de Ifema, en Madrid. Esta cifra de visitantes supone un incremento del 3% con respecto a los datos de la edición de 2017, según informa la organización.

Según afirma el director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora de las ferias SIMA, Eloy Bohúa, estos datos están "en la línea de lo previsto" y "confirman la buena salud tanto de la demanda como de la oferta residencial".

El hecho, además, de que 9 de cada 10 viviendas puestas a la venta fueran sobre plano es un indicador, según Bohúa, de que "la confianza en la recuperación del negocio residencial ha venido para quedarse". "En absoluto es una tendencia pasajera", añade.

En la edición de SIMA Otoño de este 2018 han participado como expositores casi un centenar de empresas, un 5% más que en 2017, que han puesto a la venta unas 25.000 viviendas, una cuarta parte del total de las viviendas nuevas que se vendieron en España el pasado año. El 80% de esta oferta residencial era primera vivienda y el resto vivienda turística, localizada, principalmente, en Costa del Sol y Costa Blanca.

DOS DE CADA TRES VIVIENDAS VENDIDAS ERAN DE MADRID

Madrid y su comunidad autónoma han vuelto ser el motor de SIMA Otoño, concentrando dos de cada tres de las viviendas puestas a la venta en la feria. Almería, Alicante, Málaga y Castellón, por este orden, completan el Top Five de las provincias con mayor oferta residencial en SIMA Otoño.

Un año más, el producto más demando por los visitantes de la feria ha sido la vivienda de tres habitaciones. Fue el objeto de deseo del 68% de los millennials (entre 25 y 35 años), del 56% de quienes tienen 36-45 años y del 48% de los mayores de 45 años.

Respecto al presupuesto de compra de estos tres grupos de edad, de acuerdo con la información facilitada por estos en el registro previo, los visitantes de 25-35 años han acudido con un presupuesto medio de 254.000 euros (el 14% con hasta 150.000 euros, el 44% con entre 150.000-300.000 euros y el 27% con más de 300.000 euros).

El presupuesto medio de los otros dos grupos de edad ha sido significativamente superior, de 280.000 euros. En la franja de edad de 36-45 años, sólo un 12% acudía con un presupuesto inferior a 150.000 euros, un 51% entre 150.000-300.000 euros y un 36% con más de 300.000 euros. Por su parte, el 18% de los mayores de 45 años contaba con un presupuesto inferior a 150.000 euros, entre 150.000-300.000 euros el 48% y más 300.000 euros el 34%.

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