Más de 300 empresas participarán en la feria de Modacalzado+Iberpiel que se celebra a partir de hoy

Actualizado: viernes, 24 septiembre 2010 8:47

MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Salón Internacional de Calzado y Artículos de Piel, Modacalzado+Iberpiel, contará con la participación de 305 empresas y la presencia de más de 700 marcas nacionales e internacionales desde hoy hasta el 26 de septiembre, según ha informado Ifema.

De la mano de los primeros fabricantes, diseñadores y marcas del sector, Modacalzado+Iberpiel se convierte en el escenario para conocer las tendencias en calzado y complementos de la próxima Primavera-Verano 2011.

Según Ifema, el salón mostrará su oferta ordenada en los sectores: GLAM, las creaciones exclusivas y elegantes donde se concentran todas las marcas que crean tendencia; CHIC, firmas de segmento medio-alto; METRO, las colecciones atrevidas y rompedoras; STREET & CASUAL, la moda urbana, casual y confort recogida y el sector NIÑO, con las colecciones de calzado infantil.

En un primer avance de propuestas de la moda en calzado por parte de las firmas participantes, se percibe el predominio de los tacones altos, cuñas y plataformas, calzados con tendencias étnicas y estética punk y elementos decorativos como tachuelas, hebillas y lazos de cuero.

En cuanto a los bolsos, la próxima temporada se trasladarán a la época escolar, tanto en tamaño como en forma, con asa corta, formas rectangulares o cuadradas y accesorios metálicos para los cierres.

Además de la exhibición comercial, Modacalzado+Iberpielacoge un programa de actividades, entre las que destaca IDEASLAB, un foro dedicado al conocimiento y la innovación en el calzado.

También dentro del marco de la feria, el pabellón acoge la exposición 'El Mundo a tus pies', organizada por el Museo del Calzado de Elda. La muestra reúne 40 modelos de calzado procedentes de los cinco continentes, que invitan al visitante a realizar un paseo por las diferentes culturas y civilizaciones del mundo.

AUGE DEL SECTOR EN EL EXTERIOR

La celebración de la 26 edición de esta feria coincide con un momento en el que el calzado español continúa creciendo fuera España. Según la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), las exportaciones de calzado se han incrementado en 6,7 por ciento en volumen y un 4,7 por ciento en valor, respecto al mismo periodo del año anterior.

Respecto a la industria de la marroquinería, pese a que las exportaciones se han reducido un 3 por ciento en 2009, las ventas hacia los países que tradicionalmente han confiado en el mercado español han aumentado. Es el caso de Francia, que incrementó su compras en un 6,90 por ciento (146,62 millones de euros); Italia, en un 18,86 por ciento (26,85 millones de euros) y Reino Unido, en un 3,82 por ciento (21,60 millones de euros).