MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
Más de 600 empresas nacionales e internacionales expondrán en Ifema en Metalmadrid 2019 los productos y servicios más punteros del sector industrial, los próximos jueves y viernes, donde se estrenará una nueva zona dedicada a la impresión 3D.
Cerca 12.000 profesionales se darán cita en este encuentro que ofrece soluciones para toda la cadena de valor y muestra lo último en automatización y robótica, industria 4.0, materiales compuestos, fabricación aditiva, soldadura o máquina herramienta, ha informado Feria de Madrid en un comunicado.
Los pabellones 5 y 7 de Ifema serán el escenario en el que se presentarán las últimas novedades y los productos más punteros para el sector industrial. Así, más de 28.000 metros cuadrados, 600 empresas de 13 países y 12.000 visitantes y más de 600 firmas nacionales e internacionales mostrarán como serán las empresas del futuro a los 12.000 profesionales que han confirmado su asistencia.
Está prevista una participación extranjera con empresas de China, Alemania, Austria, Portugal, Francia, Reino Unido, Italia, Bélgica, Finlandia, Suiza, Rumania y Turquía. Por lo que respecta a la presencia nacional, Cataluña, País Vasco y Madrid serán las comunidades autónomas que contarán con una representación "más amplia", seguidas de Valencia, Aragón, Castilla-La Mancha, Andalucía y Castilla-León.
Todos los sectores relacionados con la industria estarán representados en esta nueva edición de MetalMadrid, que contará con cinco grandes áreas expositivas. Una de ellas, Additive Manufacturing, dedicada a la impresión 3D y a la fabricación aditiva, es una novedad en 2019.
Robomática será el espacio que concentrará todas las innovaciones en robótica y automatización. En Connected Manufacturing se mostrará todo lo relativo a la industria 4.0.big data, IoT, ciberseguridad) y a la automatización de los procesos de planificación, diseño, prueba, fabricación y logística, que permiten reducir costes y hacen más competitivas a las empresas.
La cuarta área expositiva estará ocupada por Composites Spain, la única feria en España consagrada exclusivamente al mercado de composites y materiales avanzados, que crece un 25 por ciento.
La quinta, y más extensa, estará dedicada a metalurgia, soldadura, máquina- herramienta, componentes para maquinaria, componentes para multisector, automoción y aeronáutica, EPI, tratamiento de superficies,*materiales, medida, inspección, calidad y testing.