Efectos de la DANA en el municipio de Alfafar, a 30 de octubre de 2024, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). - Rober Solsona - Europa Press
MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno señala que aproximadamente el 72% de los clientes de telefonía fija y móvil que se vieron afectados por la DANA que ha afectado a la Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha principalmente ha recuperado el servicio desde el inicio de las averías.
Fuentes gubernamentales señalan que entre los usuarios de teléfono fijo, han recuperado el servicio 188.000 clientes, es decir el 85% de los afectados inicialmente.
En cuanto a la telefonía móvil, vuelven a tener servicio unas 185.000 personas, que suponen un porcentaje menor, alrededor del 62% según el Ejecutivo Central. Señalan además que algunos de los afectados están teniendo servicio de manera parcial y temporal por medio de estaciones portátiles desplegadas por los operadores.
Señalan además que los operadores de telefonía siguen trabajando en coordinación con los equipos de emergencia para reponer el funcionamiento de la redes de telecomunicaciones e indican que estas labores avanzan "de manera positiva" a medida que se va restituyendo el suministro eléctrico y el acceso a las zonas afectadas.