MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CiU, Artur Mas, consideró hoy la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de abrir una escuela pública en la capital española donde se impartan clases en catalán como algo "puntual" y apuntó que se le ven "las orejas al lobo" cuando "de vez en cuando" se disfraza de "caperucita".
Mas consideró que este anuncio podría ser "un avance bueno", pero se mostró convencido de que el discurso en materia lingüística de la dirección general del PP lo convierte en algo "puntual" y hace que se le vean "las orejas al lobo".
"Como catalán y catalanista, me parece fantástica cualquier decisión que vaya en la línea de que ciudadanos del conjunto de España puedan aprender el catalán, así como los hijos de catalanes que viven fuera de Catalunya", afirmó tras la rueda de prensa celebrada en Madrid para presentar el programa electoral de Galuscat.
Sin embargo, aclaró que aunque el "avance es bueno", se trata tan sólo de "una escuela en Madrid", mientras que en Catalunya "hace 25 años que en todas las escuelas sin excepción, subvencionadas o apoyadas por fondos públicos, enseñan castellano". "Bienvenida sea esta propuesta de Esperanza Aguirre, pero en ese terreno vamos ya aventajados", recalcó.
En la misma línea, insistió en que celebrar la "acción puntual" de Aguirre no significa dejar de tener en cuenta el "discurso de la dirección general del PP en el tema lingüístico". "Aunque el PP en estos temas muy de vez en cuando se vista de caperucita, las orejas no las puede disimular", insistió.
Por último, criticó que esas "orejas del lobo" se les ven a los dirigentes del PP cuando "hacen discursos y propuestas lingüísticas como la que defienden en Catalunya --dijo--, con una doble red escolar, en castellano por un lado y otra en catalán", acción que a su juicio, dividiría a la "sociedad catalana". "Eso es ver las orejas al lobo y nosotros no podemos dejar de ver eso", concluyó.