MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El líder de Más País, Íñigo Errejón, y el diputado de Compromís, Joan Baldoví, han criticado este martes la decisión del Gobierno de proponer al exministro de Justicia Juan Carlos Campo como nuevo magistrado del Tribunal Constitucional. "El Gobierno ha perdido una buena oportunidad para interrumpir la costumbre del bipartidismo de nombrar altos cargos casi en ejercicio", ha lamentado el diputado madrileño.
En cualquier caso, en una rueda de prensa en el Congreso, ha indicado que el nombramiento de estos dos magistrados --para el otro puesto Moncloa ha designado a su exasesora Laura Díaz-- corresponde al Ejecutivo y será él quien deba "responder" por esa decisión.
Errejón ha añadido que el PP no puede dar "lecciones de ejemplaridad" en este ámbito porque tiene "secuestrado" el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) impidiendo su renovación.
También Baldoví ve "justificado" que el Ejecutivo haya lanzado sus candidatos a la vista de que "el CGPJ bloquea y se burla de la ley" porque sigue sin nombrar a los dos que le corresponden. Eso sí, ha apuntado que "la propuesta de Campo no ayuda para prestigiar el órgano constitucional".