BARCELONA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reafirmado este martes su compromiso con la convocatoria de una consulta "dialogada y pactada" en una carta que ha enviado a los alcaldes de Cataluña con motivo de la Diada del 11 de septiembre.
"Mi compromiso de hacer posible la voluntad popular y el mandato parlamentario es inequívoco. Poder decidir nuestro futuro colectivo es poder ofrecer un futuro de mayor prosperidad y bienestar", reza la misiva.
Según Mas, progreso nacional y social forman parte del "eslabón de una misma cadena", por lo que ha requerido el apoyo de los alcaldes y su capacidad de acción política para combatir los efectos de la crisis.
Así, ha querido hacer un reconocimiento a su trabajo y les ha pedido facilitar "tanto como sea posible el servicio publico que es la política municipal".
Para el presidente de la Generalitat, la Diada permite un año más expresar la voluntad de Cataluña de "ser como nación", y así se hará a través de los actos institucionales y de las actividades organizadas, como la de la 'Via catalana' --aunque no cita su nombre--.
"Tenemos que sentirnos orgullosos del sentir patriótico y de la fuerza y vitalidad de nuestros conciudadanos, que nos permite a todos mostrar bien fuerte el orgullo y la estima para nuestro país", ha concluido.