Junqueras expresa su respeto por todas las banderas, "especialmente" la española
BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat y número 4 de Junts pel sí, Artur Mas, ha rehusado este viernes valorar el rifirrafe de banderas que hubo este jueves en el balcón del Ayuntamiento, donde un concejal exhibió la 'estelada' y otro la bandera española: "No tengo ningún comentario que hacer".
En la última rueda de prensa de Junts pel sí en esta campaña celebrada en el Museu d'Història de Catalunya, ha esgrimido que su posición en el acto era "institucional", y ha recordado que siguió el guión de cada año que es ir a la misa, saludar a la corporación municipal y salir al balcón del consistorio.
Fue el concejal de ERC Alfred Bosch quien sacó la 'estelada', y Junqueras lo ha valorado asegurando que tiene respeto por todas las banderas, "especialmente" por la española ya que es la que genera fuertes sentimientos en personas muy próximas a él.
"Todo nuestro respeto hacia todas las banderas, en especial hacia la bandera española que moviliza el sentimiento de mucha gente, como el de algunos amigos míos que son independentistas como yo", ha sentenciado el republicano, que va de número cinco en la lista.
El jefe de filas de la candidatura, Raül Romeva, ha asegurado que el proyecto independentista que defiende su candidatura no busca una "guerra de banderas", y ha criticado que quien así lo afirme lo único que pretende es confundir a los ciudadanos.