BARCELONA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha saludado este jueves en el palco del Camp Nou al presidente del Córdoba, Carlos González, y ha aludido a su polémico vídeo sobre la Generalitat que hizo público antes del partido de ida entre el FC Barcelona y el club andaluz.
Fuentes presenciales han explicado a Europa Press que Mas le ha dicho: "Aprovecho para saludarle para que si quiere volver a hablar mal de alguien sin conocerle, como mínimo lo pueda hacer concierto conocimiento de causa".
El presidente del Córdoba le ha respondido que se alegraba mucho de conocerle y que otra gente no había tenido su saber estar, han explicado estas mismas fuentes.
Mas se ha visto con González en el palco del Camp Nou cuando se ha dirigido a saludar el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), que se ha desplazado a Barcelona para seguir el partido de vuelta de la eliminatoria que enfrenta al equipo catalán y al andaluz.
POLÉMICO VÍDEO
Antes del partido de ida entre el FC Barcelona y el Córdoba, el presidente del club andaluz protagonizó un vídeo de promoción en el que invitaba irónicamente al presidente Mas a asistir al partido y disfrutar de una competición que "mola", no como la 'Copa Mas' en caso de conseguir la independencia para Cataluña.
En el vídeo, González le recordaba a Mas la "mala pata" de las últimas elecciones, se preguntaba cómo la gente no le votó pese a lo "transparente" que es, y le cuestionaba sobre el sentido de la independencia para Cataluña.
"¿Usted se ha pensado bien lo de la independencia? Sé que Cataluña es una potencia económica mundial y que España le suena un poco a rancio y todo eso, pero creo que hay una cosa muy importante que se le olvida; que la Copa, mola, y que Cataluña, también. Piénselo bien Artur, que la Copa Mas no mola nada. Anímese! Venga a ver el Córdoba-Barça", asegura.
Por último, mostraba una camiseta con el lema 'El chico se come al grande', con el dorsal '11' y el nombre del presidente catalán en el dorso, y concluía: "Si se independizan, solo nos podremos ver en la 'Champions'. Y Artur, abónese al Córdoba, hágase califa, que también somos muy rebeldes".
En octubre, González ya hizo un video, en aquella ocasión dirigido al Rey para decirle: "Me llena de orgullo y satisfacción decir que su Copa mola".